Las empresas con un elevado número de equipos informáticos disponen de un departamento de informática, también llamado departamento de sistemas informáticos (Sistemas). En la mayoría de las PYMES esto no es posible, sino que alguien asume responsabilidades en la toma de decisiones referentes al sistema informático, confiando parte del trabajo que realizaría el departamento, a las empresas proveedoras de hardware y software. De esta manera ocurre que hay tareas que no se realizan y no existe una idea clara del estado en que se encuentra  el sistema informático, esto dificulta la toma de decisiones de previsión. Habitualmente se actúa cuando algo ya no funciona. Situación ésta, perfectamente evitable.
El principal objetivo del outsourcing para una empresa es el de obtener mayor competitividad, ya que permite concentrar los esfuerzos en las actividades propias de la empresa. En el caso del outsourcing que ofrece Treemes, la empresa puede contar con el soporte de un departamento de informática sin asumir los costes de crearlo y mantenerlo. Progresivamente se va ajustando la cuota de dedicación y la definición de tareas en función de las necesidades.

Esquema outsourcing

Dentro de la organización de la empresa el departamento de informática da soporte a los usuarios de las estaciones de trabajo y colabora con los responsables asignados por la empresa en la toma de decisiones.

 

© 2009-2013 - Treemes

Sant Cugat del Vallès